Cerdo
Subcategorías
-
Cerdo Ibérico
La carne de cerdo Ibérico o carne de porcino Ibérico es un producto cárnico procedente única y exclusivamente del cerdo de raza ibérica que ha sido criado y alimentado siguiendo un proceso completamente natural.
El cerdo ibérico, es una raza de porcino extensivo español que vive libremente en sus dehesas arboladas del Suroeste español (Salamanca Guijuelo y parte de Extremadura y Andalucía). En estas dehesas se alimenta de la bellota, alimento que caracteriza esta raza.
El cerdo ibérico es de perfil subcóncavo, cabeza pequeña, medianamente ancha en el frontal y estrecha, casi en punta, en la cara, con hocico largo y disco terminal muy inclinado, ojos pocos manifiestos y pequeños, orejas medianas, estrechas y llevadas en forma de "alero de tejado" cuando son cortas y algo plegadas a la cara cuando son más largas.
Esta raza ha perdurado hasta nuestros días, no sin muchas crisis, gracias a la perseverancia y esfuerzos de entusiastas ganaderos, sus porqueros y a la industria transformadora.
-
Cerdo Blanco
En Carnicería Rasán seleccionamos las mejores carnes de cerdo para cumplir nuestro compromiso de calidad con nuestros clientes.
La esperanza de vida media del cerdo es de unos 15 años. Existen distintas razas de cerdo se distinguen entre ellas principalmente por su color, forma de la cabeza y de las orejas, tamaño y tipo de carácter y rendimiento.
En España, y a grandes rasgos, distinguimos entre el cerdo ibérico y el cerdo blanco. Ambos tienen calidades, usos y precios diferentes, pudiendo considerarlas como complementarias y dirigidos a mercados diferentes.
Por último, dependiendo del animal (hembras o machos castrados, peso, raza ...) los despieces obtenidos no son, ni mucho menos, los mismos.