Categoría

Subcategorías

  • Ternera

    Se conoce como carne de Ternera o Vacuno a la carne procedente de la cría de la vaca, ternera o buey.

    La carne de vacuno es la más apreciada de las carnes. Este tipo de carne varía mucho, tanto en sabor como en valor nutricional, en función de la edad del animal y se denomina carne roja debido a su color rojizo y por la cantidad de sangre en ella.

    Estas reses pesan 135 kg de promedio y se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio.

    La ternera es la más tierna de las carnes y se caracteriza por su gusto delicado. Podemos distinguir dos grupos principales de ternera en función de la alimentación y la edad de la matanza: la lechal y la de pasto.

    La carne de ternera lechal es un ejemplar muy joven (tres o cuatro meses de edad), criado en establo y alimentado únicamente con leche, que se caracteriza por el color casi blanco de su carne.

    La carne de ternera de pasto es una ternera de mayor edad (diez meses máximo), alimentada con pasto, de carne oscura y, para muchos, más sabrosa. Existen certificaciones como Ternera Charra que ampara exclusivamente las carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

  • Toston y Cabrito

    Tostón, lechón o cochinillo es el cerdo joven. 

    Cabrito,lechal,cordero..

  • Lechazo

    La carne de cordero es un icono de la gastronomía de nuestro país y particularmente en la cocina tradicional de Castilla y León y de Salamanca. Existen diferentes razas, pero la castellana es la más apreciada. El sabor de la carne castellana es muy difícil de igualar y la convierte en una carne exclusiva digna del paladar más exigente. Aparte de lo anterior, resaltar que la carne de cordero posee un alto poder nutritivo: posee proteínas, zinc y vitaminas del grupo B. Los mejores animales de la raza castellana, desde 1997, se comercializan como Lechazo de Castilla y León, que es una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

    Los corderos denominados lechal o lechazo son los más exclusivos. Los que reciben simplemente el nombre de cordero, son sacrificados con más edad que los lechales y ya han sido alimentados con pasto y pienso. Su carne es menos rosada, presenta más grasa y su sabor es algo más recio. Estas características, muy al contrario de ser un desmérito, lo hacen ideal para elaborar un buen asado castellano.

    Con un recental o ternasco podemos comer con más abundancia, ya que se trata de un animal que ha sido sacrificado cuando presentaba unos 15 kilos de peso como máximo. En su dieta, además de la leche materna, ha sido incluido el pasto y el pienso, con lo que el sabor es algo más recio y el color de la carne ya no es tan rosado. La cantidad de grasa también es mayor. Para nosotros este tipo de cordero es ideal para elaborar un buen asado.

    La conservación de la carne de cordero es de dos a cuatro días, si lo guardas en la parte más fría de la nevera. No obstante, también lo puedes conservar congelador. Los trozos grandes a -18 °C duran entre seis y nueve meses. Las chuletas, en cambio, no se deben guardar durante más de cuatro meses en el congelador.

    El lechal, lechazo o cordero lechal es la cría de oveja que todavía mama y abarca tanto a los machos como a las hembras. La alimentación de las madres es natural, a base de pastizal de monte bajo y rastrojos de cereal. El lechazo se alimenta de leche materna durante los 25 o 30 primeros días de vida. La carne de lechazo es de color rosado y carece prácticamente de grasa. Estas características hacen que su sabor sea único e inconfundible.

    El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los de cordero mayor edad. Su edad máxima es de 35 días, que ha vivido, en su totalidad, alimentado exclusivamente de la leche materna. Su peso en canal puede oscilar entre los 5,5 Kgrs. y los 6 Kgrs. Limpio sin cabeza ni asadurilla. Su carne es de color blanco nacarado o rosa pálido, muy tierna y jugosa, con sabor suave y fino, muy agradable al paladar. Todas estas propiedades hacen que sea una de las carnes más exquisitas de la gastronomía castellano leonesa y de España. Los que superan esa edad de 35 días son comercializados con el nombre de corderos.

    Para terminar, en general, el cordero lechal o lechazo, tanto asado, como guisado, como sus chuletillas, riñones o mollejas, proporcionan un auténtico placer al gourmet más exigente. Cualquiera de sus partes constituye una auténtica delicatesen. Es el producto idóneo para los amantes de lo exclusivo, para los verdaderos gourmets de lo exquisito, para los amantes del buen comer y para los paladares más expertos.

  • Aves

    En Carnicería Rasán seleccionamos cuidadosamente cada una de nuestras piezas para proporcionar a nuestros clíenes solo lo mejor. Nuestras aves provienen de granjas locales y son criadas con una dieta balanceada y de forma natural, lo que se traduce en una carne tierna, sabrosa y jugosa en cada bocado.

    En nuestra carnicería encontrarás una amplia variedad, desde pollos jugosos, tiernas pechugas de pavo, muslos de pato y mucho más.

    Además, nos encargamos de procesar cada una de las piezas de una forma cuidadosa para mantener su frescura y sabor. Nuestros carniceros se encargarán de deshuesar y cortar cada pieza para las disfrutes de la forma que desees. 

    Cuando eliges lor productos de Carnicería Rasán estás optando por una selección de productos de calidad, local, y que goza del mayor sabor y cuilidades nutritivas

  • Embutidos

    En nuestra carnicería podrás encontrar una gran variedad de embutidos. Desde longaniza, chorizo, salchichón y lomo embuchado, hasta los mejores ibéricos de Salamanca. Pruébalos y repetirás, como ya lo hacen nuestros clientes habituales. 

    Entre toda la variedad que encontrarás en Rasán, se encuentran embutidos frescos, secos y semisecos, cocidos, cocidos y ahumados, ahumados no cocidos y los que se realizan mediante carne cocida

    De entre todas estas variedades, queremos destacar los embutidos secos, de los cuales somos especialistas

    Por último, la calidad de cada embutido dependerá de diferentes factores como la calidad del cerdo del cual se extrae, las proporciones de magro, panceta, tocino, e incluso del proceso de curación. Sin embargo, podemos asegurarte que el embutido de Salamanca, debido al clima, posee las mejores cualidades: mayor magro y panceta, curación de sierra, con clima frío y seco. 

    ¡No esperes más y prueba nuestra especialidad!

  • Jamones

    En nuestra carnicería disponemos de una amplia variedad de jamones y paletas curadas, tanto ibérico como blanco y de Salamanca. Nosotros mismos nos encargamos de seleccionar cada producto y de controlar todo el proceso para garantizarte el mayor nivel de calidad posible

    Encontrarás diferentes tamaños, calidades (siempre garantizando un mínimo) y precios ajustados a cada una de las calidades, para que te lleves el mejor sabor al mejor precio del mercado

    El jamón es el producto que se obtiene de las patas traseras del cerdo, que posteriormente se salarán en crudo y curarán de forma natural. Las patas delanteras, sin embargo, pese a que se obtienen de la misma forma, reciben el nombre de paleta o paletilla

    En España contamos con dos grandes variedades según la raza del cerdo del que proceden: jamón ibérico (cerdo ibérico) y jamón serrano (cerdo blanco). Además, en la zona de Salamanca contamos con las mejores cualidades para obtener el mejor producto: clima frío y seco

    Por último, encontrarás diferentes denominaciones del jamón, como jamón bodega, reserva o gran reserva, lo cual dependerá del proceso para su obtención y de las características del producto terminado en función a su calidad. 

  • Quesos

    En nuestra carnicería no nos destacamos únicamente por ofrecerte los mejores productos cárnicos, sino que también podemos ofrecerte una amplia gama de quesos caracterizados por su sabor y calidad, y una gran variedad de productos lácteos. Nuestra amplia selección de quesos destacan por ser productos locales, procedentes de animales criados de forma natural y con una dieta sin añadios, lo que se traduce en un producto exquisito

    Podemos ofrecerte nuestros quesos frescos, los cuales se distinguen por ser cremosos, suaves y perfectos para ensaladas o como aperitivo. Provienen de lecha fresca, lo que le proporciona un sabor delicado pero con una textura irresistible. 

    Sin embargo, si lo que buscas es un queso con más carácter, te aconsejamos nuestros quesos semicurados, los cuales son curados durante un tiempo un poco más prolongado que los frescos. Aquí, encontrarás un sabor más intenso y una textura más firme que en los anteriores. Deléitate con nuestra amplia variedad desde el clásico queso manchego hasta quesos azules, para deleitarte con un sabor y aroma más intenso. 

    Por último, si te gusta el producto de mayor intensidad intensidad y un sabor más profundo, te ofrecemos nuestros quesos curados. Se caracterizan por una curación más prolongada, lo que se traduce en una elaboración más compleja y el sabor más exquisito

    Deléitate con nuestra amplia variedad de quesos y productos lácteos, caracterizados siempre por la mejor de las calidades y el mejor precio del mercado. 

  • PROMOCIONES

    Promociones, packs, lotes..

  • Productos gourmet ( El...
  • Elaborados Artesanales
  • Cerdo
  • REGALOS Y LOTES

Filtros activos